LAS ENTREGAS SE REALIZARON EN LAS 9 COMUNAS DE LA PROVINCIA DE CURICÓ.
Cerca de dos años de espera llegaron a su fin para cientos de personas con la entrega de las ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, lo que permitirá a las personas poder desenvolverse de mejor manera, lograr mayor autonomía y mejorar su calidad de vida.
Las ayudas corresponden a 58 sillas de ruedas de tipo eléctricas, neurológicas, plegables y de chasis rígido. Además de catres clínicos eléctricos, colchones anti escaras, audífonos, hand bikes, rampas portátiles, softwares, tableros digitales, computadores con sistemas de comunicación, prótesis y calzado ortopédico, donde cada uno estos fueron diseñados, probados y ajustados de manera personalizada para cada beneficiario.
Ante tan esperada gestión de los fondos SENADIS, el delegado presidencial, José Patricio Correa, señaló que “Es una alegría que la Delegación Presidencial Provincial de Curicó haya logrado ejecutar las ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, era un proyecto que estaba retenido desde septiembre del 2020, tras años de retraso y gracias a la gestión de nuestro gobierno, el gobierno del presidente Gabriel Boric, hemos podido ejecutar los 200 millones contemplados en este proyecto y cerca de 200 beneficiarios han logrado recibir sus ayudas técnicas”. Señaló.
INCLUSIÓN
Yanin Ponce, madre de Benjamín Valderrama, quien padece una discapacidad auditiva y que gracias al programa recibió un equipo de transmisión de audio tipo FM que funciona en complementariedad a los audífonos de recuperación auditiva, comentó, “Me parece una gran ayuda, con este procesador FM, va a poder tener una ayuda en el colegio, va a poder escuchar mucho mejor las voces en ambientes ruidosos. El valor que tiene este procesador no es algo que uno pueda adquirir en cualquier momento, así que es una ayuda muy buena para nosotros como familia”. Comentó.
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, a su llegada al cargo el día 11 de marzo, detectó como falencia el estancamiento del proceso de estas tan necesitadas ayudas, las cuales no se lograban concretar desde su inicio en el proceso administrativo. A lo anterior y gracias a la correcta coordinación y trabajo de los funcionarios de la delegación, el proceso llego a su materialización final y junto con esto, la oportunidad para que un futuro cercano cientos de familias de la provincia puedan volver a postular a tan importante beneficio, fortaleciendo el derecho a la inclusión social en la Provincia de Curicó.