MINISTRA DE SALUD XIMENA AGUILERA ANUNCIA INICIO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DE CURICÓ

EN EL MARCO DE LA VISITA A LA REGIÓN DEL MAULE DE LA MINISTRA DE SALUD, XIMENA AGUILERA, Y DEL SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES, FERNANDO ARAOS, SE COMUNICÓ OFICIALMENTE QUE EL PRÓXIMO LUNES 30 DE ENERO SE DA INICIO A LA PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DE CURICÓ.

La noticia fue muy bien valorada por las autoridades maulinas que acompañaron a ambos personeros de Gobierno, tanto en el recorrido que efectuó el Subsecretario Araos por las actuales dependencias del hospital de Linares y luego por la construcción del nuevo centro asistencial, como posteriormente al sumarse la Ministra de Salud en la inauguración del CESFAM de Molina, “Charito Urzúa”, para terminar la jornada con la visita al nuevo hospital de Curicó.

La Ministra Aguilera señaló en la oportunidad que la idea de esta visita a la región del Maule era revisar el estado de avance de los proyectos “y concretamente en este proyecto de Curicó anunciar el inicio de la puesta en marcha que es un proceso complejo, porque es un edificio enorme, comenzará el día 30 de enero con la atención de pacientes en los servicios de pediatría, medicina interna, neurología infantil, neurología de adultos, rehabilitación y farmacia”, expresó la autoridad.

La Secretaria de Estado también destacó la moderna implementación de las diversas áreas del nuevo hospital, y recalcó que la atención comenzará gradualmente en los servicios antes mencionados.

Por su parte, el Subsecretario Araos, agregó que este proceso gradual “comienza con lo ambulatorio en una primera instancia y termina al final con el traspaso de la urgencia y las unidades críticas como pabellón y la UCI, lo que debe hacerse con una calidad máxima y evaluando paso a paso como se ha ido cumpliendo”, indicó.

Es así como en las tres actividades estuvieron presentes la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; la Seremi Salud Maule, Gloria Icaza y el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, así como consejeros regionales y concejales de las respectivas comunas visitadas.

En la ocasión el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “tenemos una posibilidad cierta de tener una de las redes de salud más modernas del país con el Hospital de Curicó, el Hospital de Linares y los tres hospitales que se desarrollarán en Parral, Cauquenes y Constitución y uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric Font, en esta región, es avanzar en esa red hospitalaria. Esa red hospitalaria permitiría mejorar de manera directa la calidad de vida de las personas de la región del Maule con mejores atenciones, reduciendo de manera categórica las listas de espera”, sostuvo.

Cabe destacar que el nuevo hospital de Curicó es un centro de alta complejidad con una infraestructura de 109.152 metros cuadrados que cuenta con 400 camas (346 básicas y 54 críticas), 12 pabellones, 5 salas de parto integral, 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios. A su vez, Servicio de Emergencia para la resolución de pacientes de alta complejidad y servicios de apoyo clínico, logísticos y administrativos para la operación del establecimiento. Su inversión total alcanzó a los más de 231 mil 542 millones de pesos.

Previous post CENTROS DE NEGOCIOS SERCOTEC POTENCIARÁN SU AYUDA A EMPRENDEDORES DURANTE 2023
Next post CON 203 CICLISTAS Y MÁS DE 300 KILÓMETROS DE RECORRIDO COMIENZA LA XVI EDICIÓN DE LA VUELTA CICLISTA MAULE CENTRO 2023
Close

Desde Septiembre del 2012 que somos un Medio de Comunicación Digital Independiente de Lontué, en puntolontue.cl, y Redes Sociales