0 3 mins 2 años

ESTA NUEVA OBRA VIAL FUE FINANCIADA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO (PMU) DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE), Y PERMITIRÁ MEJORAR EL ACCESO LAS VIVIENDAS DE LOS VECINOS Y TRANSITAR DE MANERA SEGURA.

Un nuevo equipamiento para la comuna de Teno fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, y la alcaldesa, Sandra Améstica, se trata del “Mejoramiento de puente interior sector El Quelmén”, inversión de más de $59 millones a través Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Es un trabajo liderado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y las autoridades locales, porque de esta forma podemos llegar con financiamiento a las iniciativas donde realmente se necesitan. El objetivo que se nos ha encomendado es recorrer las comunas y ver dónde asignar recursos”, destacó Hugo Silva.

Claudia Díaz, vecina del sector El Quelmén se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “es un sueño hecho realidad, hace muchos años esperábamos este gran proyecto, gracias a ello no se rebalsará el agua. Agradecer por esta construcción que se esperaba y se ve bueno”.

La ejecución de esta obra vial incluyó la confección de cajón de hormigón, la instalación de barandas peatonales, losas de hormigón de aproximación y empalme para la estructura y el camino existente, la carpeta de asfalto para conexión con obras existentes y la instalación de señaléticas verticales informativas. Con este proyecto se mejoró las deficientes condiciones de infraestructura del puente, lo que dificultaba el transito normal y seguro, tanto de personas como de automóviles, camiones y maquinaria pesada.

Además, antes de la inauguración, el jefe regional de Subdere junto a la alcaldesa, recorrieron los puntos donde se pondrán las cámaras de televigilancia que serán financiadas por Subdere por un monto de $73 millones, las que buscan reducir los casos policiales asociados a delitos de infracción de ley de drogas, así como también, eventuales episodios de violencia escolar, procurando mediante el monitoreo de dicho cuadrante resguardar la integridad física tanto de alumnos como de la comunidad escolar existente.