0 4 mins 2 años

EL ACUERDO, QUE TAMBIÉN SE SELLÓ CON EL INSTITUTO PROFESIONAL Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA CORPORACIÓN TOMASINA, PERMITIRÁ DIFUNDIR EL PROYECTO INOCENTES.

Pasantías para estudiantes de Derecho y prácticas profesionales para alumnos de carreras como Psicología, Trabajo Social y Técnico Jurídico, entre otras, son parte de los compromisos que sellaron la Defensoría Regional del Maule con la Universidad Santo Tomás (UST), el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de la corporación tomasina en su sede de Talca.

Dichos acuerdos fueron consignados en dos convenios de colaboración que firmaron el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, con el Rector (i) de la UST, Víctor Cancino, acompañados del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, y el director de la carrera de Derecho, José Manuel Santibáñez.

“Tremenda oportunidad que se nos abre con la firma de este convenio de acercarnos al mundo académico y qué mejor con una universidad tan consolidada como Santo Tomás. Se nos abre un espectro que no teníamos en vista el año pasado y que es contar con el apoyo de las especialidades de Psicología y Asistente Social con quienes podemos trabajar en distintos proyectos en beneficio de la comunidad y nuestro usuarios”, señaló el jefe de la defensa penal pública maulina.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, afirmó que “es muy importante, porque como Ministerio nos interesa estar donde está la gente, acercar la justicia a las personas, y qué mejor que crear vínculos con la universidad”.

En tanto, el Rector (i) Víctor Cancino, explicó que los convenios permitirán “seguir fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes, pero al mismo tiempo abrir oportunidades de colaboración y desarrollo de proyectos que vayan en beneficio del trabajo que hace la Defensoría en nuestra región y que en alguna forma nos permite contribuir al fortalecimiento de su quehacer y también a la población que hoy está recluida y privada de libertad”.

PROYECTO INOCENTES

Parte de las acciones que podrá implementar la Defensoría Regional, gracias a la alianza con los centros de estudios de Santo Tomás, estarán vinculadas con transmitir a los estudiantes el rol y misión del servicio, a través de jornadas de información de derechos, charlas y capacitaciones, tanto a nivel profesional como técnico.

Del mismo modo, se hará difusión del Proyecto Inocentes, programa de la Defensoría Penal Pública para la reparación pública de personas que han sido injustamente privadas de libertad y que este año cumple diez décadas desde su creación.