0 3 mins 2 años

2 NUEVAS BENEFICIARIAS SE SUMAN A LOS HABITANTES DEL CONDOMINIO Y QUE VIENE A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Ignacio Salas, encabezo junto a los residentes la entrega de viviendas en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que se encuentra ubicado en el sector norte de la capital regional.

En la actividad se entregaron las llaves de su nueva casa a 2 personas mayores que se encontraban en un alto nivel de vulnerabilidad, ya que no poseían vivienda y no contaban con recursos para poder arrendar una, y ahora pasarán a formar parte de las 30 personas mayores que viven en el CVT y recibieron el beneficio.

El coordinador regional de SENAMA Ignacio Salas señaló que “Como Gobierno se busca proteger y otorgar viviendas adecuadas para las personas mayores más vulnerables, y SENAMA a través del programa Condominio de Viviendas Tuteladas contribuye en aquello, adicionalmente proporciona apoyo psicosocial y comunitario para contribuir en su autonomía e integración con la comunidad. En nuestro Gobierno del Presidente Boric se está trabajando para fortalecer estos condominios y en nuestra región del Maule nos estamos ocupando para que se puedan construir más, porque las personas mayores son una prioridad”.

Además, indicó a los presentes que en el CVT se buscan generar las condiciones para la buena convivencia y participación, para que los beneficiados continúen siendo autovalentes, por lo cual deben respetarse y protegerse unos a otros como buenos vecinos.

Este condominio forma parte del Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), donde la Delegación Regional actúa como entidad operadora.