EL OBJETIVO ES JUNTAR, ROPA INTERIOR EN BUEN ESTADO, LÍQUIDOS, ÚTILES DE ASEO Y ALIMENTOS NO PERECIBLES.
El Instituto Nacional de la Juventud activó una campaña solidaria, llamada “Jóvenes x el Maule”, la cual busca ir en ayuda de las personas damnificadas en los incendios. La iniciativa tiene como objetivo recolectar ropa interior nueva, líquidos, útiles de aseo y alimentos no perecibles.
Desde el 13 hasta el 17 de febrero, estará habilitado un stand en el Tottus Alameda, ubicado en el espacio Open Talca. En el lugar voluntarios de INJUV estarán a cargo de la recolección, la cual será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.
La directora de INJUV, María Belén Aguilera Castillo, invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa solidaria, la cual busca ir en ayuda de las personas que lo han perdido todo en los incendios. “Sabemos que las juventudes tienen un rol fundamental cada vez que se trata de ayudar, es por eso que quisimos activar esta campaña que busca apoyar a los damnificados de los incendios. Estaremos recolectando cosas básicas para ir en ayuda de todas las personas afectadas, como agua, ropa interior en buen estado, útiles de aseo y alimentos no perecibles. Hacemos un llamado a todas las juventudes que quieran sumarse a esta campaña que se inscriban a través de nuestras plataformas y que puedan aportar con su granito de arena”.
Todos los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.office.com/r/YTcmKB6ZjS o a través de las diversas plataformas de INJUV Maule.
COORDINACIÓN DE VOLUNTARIADO
Además, cabe señalar que el Instituto Nacional de la Juventud del Maule, realizó la primera mesa de coordinación de voluntariado con organizaciones que responden ante llamados de emergencia. El objetivo de esta iniciativa es coordinar de mejor manera el trabajo que realizan los diversos organismos y que la ayuda pueda ser mejor dirigida y más eficaz.