0 4 mins 2 años

UN CURSO ES PARA MUJERES MAYORES DE 18 AÑOS Y EL OTRO DESDE LOS 14 A 29 AÑOS.

La Municipalidad de Curicó a través de su Oficina de la Mujer y Juventud está llevando a cabo la primera versión del curso de defensa personal dedicado a mujeres de nuestra comuna.

Esta iniciativa nace desde la Oficina de la Juventud y fue bien recibida por la comunidad, por lo que fue necesario ampliar el grupo de beneficiarias, creando el taller para mujeres desde los 18 años.

En este contexto, la encargada de la Oficina de la Mujer,  Antonella Morales, explicó cómo se gestaron los talleres. “Eso fue una solicitud, y compromiso que realizó el alcalde, porque es importante a nivel comunal tengamos esta oferta para la comuna. Fue una necesidad que manifestarnos a través de redes sociales, así que por eso también se abrió la oferta”, comentó.

TALLERES

En nuestra comuna se están desarrollando talleres a través de las oficinas de la Mujer, que beneficia desde los 18 años, y la Juventud, que abarca desde los 14 a 29 años.

Respecto al taller Antonella Morales, encargada Oficina de la Mujer explicó la forma de trabajo.  

“Los talleres de defensa personal que estamos realizando en conjunto con la Corporación de Deportes. Son dos grupos que se van a trabajar de manera mensual, los días lunes y jueves de 18:30 a 19:30.

Se realizan en Chacabuco 108. Durante el mes de febrero van a participar 40 mujeres, la idea es que vayan siendo de manera mensual distintos grupos y con la Corporación de Deportes estamos trabajando en eso”, dijo Morales.

Giovanna Céspedes Gómez, participante del taller, agradeció la oportunidad. “En cuanto yo supe del curso, siempre he querido hacer karate, yudo y dentro de eso estaba defensa personal, pensando en que en algún momento me pueden asaltar y defenderme más que nada. Cuando supe del curso me entusiasme al tiro”, dijo.

JÓVENES

Por su parte, la Oficina de la Juventud, con cupos completos está desarrollando sus talleres de defensa personal en dependencias de su oficina.

El encargado de la oficina, José Manuel Rodríguez comentó que se están atendiendo alrededor de 90 personas. “Este taller tiene tres sesiones, lunes, miércoles y viernes. Inicialmente se planteó para 25 personas en total, pero producto de la alta convocatoria, lo dividimos en edades y lo aumentamos a 35 a 90 personas. El taller ha sido muy exitoso y hay mucha gente que ha querido aprender herramientas de defensa personal, entiéndase en que estamos en tiempos difíciles para las mujeres que se siente inseguras en distintas situaciones de acoso”, mencionó.

INVITACIÓN

Ambas oficinas, y de acuerdo a la convocatoria y compromiso de la comunidad, van a evaluar si pueden durante el año desarrollar este tipo de talleres destinados a mujeres.

Para quienes estén interesadas pueden acercarse a la Oficina de la Juventud, en Manso de Velasco #744 o a la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Argomedo #350