EN EL MARCO DEL PLAN »MÁS SEGURIDAD MÁS COMUNIDAD» ENTRE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE) Y LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, ESTOS PROYECTOS PERMITIRÁN ENTREGAR MAYOR SENSACIÓN DE SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD.
Hasta la comuna de Molina llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle a la alcaldesa Priscilla Castillo, y a las y los vecinos del sector, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos “Habilitación sistema teleprotección” y “Habilitación luminarias peatonales Av. Luis Cruz Martínez”.
El proyecto de Televigilancia consiste en la instalación de pórticos lectores de patentes en 9 puntos de acceso y salida de la comuna. Además, estará en coordinación con Carabineros de Chile, referente al uso de la información requerida respecto a los vehículos detectados.
La iniciativa de iluminación, considera la instalación de 99 luminarias peatonales con tecnología led, con poste y ganchos, abarcando una longitud de 1.400 metros de extensión por la Av. Luis Cruz Martínez. Con esto, se tendrá una ruta peatonal clara y permitirá tener el control visual, aumentando la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos de la comuna.
“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está consciente de las problemáticas de los territorios y es por eso que se ha dedicado a trabajar de la mano de los alcaldes y alcaldesas financiando las distintas iniciativas que nos presentan. Es por ello que, el año pasado, fue uno de los mejores para la comuna en cuanto a inversión”, destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo agradeció los recursos y señaló que “postulamos estos dos proyectos y hoy recibimos la noticia por parte de Prevención del Delito y de la Subdere del financiamiento de ambos. Uno de ellos es la luminaria peatonal y la idea es que las personas que caminan por la Av. Luis Cruz Martínez tengan mayor visibilidad y más seguridad. También la instalación de 9 pórticos en los principales accesos a la comuna de Molina, donde la idea es formar un cordón de seguridad”.
La Coordinadora de Seguridad Publica María José Gómez afirmo que los proyectos “vienen a reforzar el compromiso de nuestro gobierno con la comunidad y para que también aumente la sensación de seguridad en Molina y así tengamos herramientas que nos ayuden a controlar y aportar a la prevención”.