LA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESTIVALES FUERON REALIZADAS GRACIAS A GESTIONES DEL DIRECTORIO GENERAL CON EL APOYO DEL MUNICIPIO.
Una serie de actividades se realizaron durante el verano en Colbún, donde Bomberos de la comuna participó para reunir recursos, que serán utilizados para gastos operacionales del Cuerpo de Bomberos.
La primera campaña de este período fue la relacionada a hidratación, donde diversas juntas de vecinos, empresas y comunidad en general, muchas veces personas anónimas, se acercaron, tanto a la Primera Compañía como a la Segunda Compañía de Bomberos, para realizar donaciones de agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal.
Además de esto, el Cuerpo de Bomberos de Colbún, estuvo a cargo de la administración de los estacionamientos en la Muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida y del Recital Colbún y su Gente.
Uno de los eventos privados que se realizó en la comuna, fue la Fiesta de la Cerveza, donde se les brindó la posibilidad de estar presentes con un stand informativo sobre prevención de incendios forestales, además los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de cooperar con hidratación, barras de cereal y aportes monetarios voluntarios.
En cuanto al balance de todas estas actividades de verano, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas Hernández expresó: “En relación a las emergencias del Centro Sur del País, nuestro Cuerpo de Bomberos apoyó en diferentes instancias a otras comunas, tanto de la región del Maule, como de Ñuble y Bío Bío”.
Además, el superintendente agregó que el directorio general está agradecido de todas las personas e instituciones que se acercaron al cuartel, de la Primera y Segunda Compañía, para hacer aportes de agua mineral, bebidas isotónicas o barras de cereal, que sirven para hidratación de los voluntarios.
“Todas las actividades en las que participamos son realizadas gracias a las gestiones del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Colbún y del apoyo del Municipio, a través del alcalde, Pedro Pablo Muñoz Oses”, finalizó el superintendente, Bernardo Lunas Hernández.