0 4 mins 2 años

LA RÁPIDA ACCIÓN PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE UN SUJETO EXTRANJERO EN LOS INSTANTES EN QUE PRENDÍA FUEGO EN UNA FRONDOSA LADERA. ADEMÁS, PORTABA GRAN CANTIDAD DE DROGA.

La oportuna reacción de personal de Guardaparques del cerro Carlos Condell, permitió evitar la propagación de un incendio de envergadura tras sorprender a un sujeto de nacionalidad venezolana en los momentos en que encendía fuego en una de las laderas frondosas del principal pulmón verde de la ciudad.

El hecho se registró en horas de la jornada de este jueves en los instantes en que uno de los funcionarios del equipo de Guardaparques, cumplía con las rondas rutinarias, percatándose de la presencia de un sujeto, aparentemente menor de edad, quien se encontraba encendiendo el fuego, siendo retenido en forma inmediata. Posteriormente se comunicaron con Seguridad Pública y con Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, deteniendo y colocando en manos de la justicia al joven antisocial. Al ser registrado por el personal policial se le detectó una gran cantidad de marihuana la que portada en una mochila.

Sobre el procedimiento que permitió la detención del sujeto, se refirió el Administrador del Parque Cerro Condell Gustavo González, quien destacó la colaboración de personal de Seguridad Pública Municipal y de Carabineros dependientes de la Primera Comisaria.

“En horas de la mañana dentro de las rondas habituales, personal de Guardaparques, sorprendió a una persona realizando fuego en una de las laderas peligrosas, y digo peligrosas porque abunda el pino y el eucaliptus, donde estaba haciendo fuego por lo que nuestro funcionario acudió rápidamente al lugar y llamó a personal de seguridad pública y a carabineros y esta persona se fue detenida y además de eso la persona en el interior de su mochila portaba marihuana”, precisó.

González, indicó que el sujeto habría señalado haber sentido mucho frío razón por la cual procedió a encender el fuego, acción que afortunadamente fue detectada en forma muy oportuna, lo que permitió evitar un incendio de gran magnitud.

“Se trata de una persona, aparentemente de nacionalidad venezolana, solamente dijo que hacía frío y que realizó la acción de prender fuego, nada más que eso. Esto nos permitió evitar un incendio mayor y para eso son las rondas constantes del personal de Guardaparques, ya que anteriormente también pudimos evitar un incendio forestal, también en una de las laderas del Parque Cerro Condell”, indicó Gustavo González.

Lo anterior fue destacado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, principal impulsor de la presencia de personal de Guardaparques en el cerro Carlos Condell, quien junto con valorar el trabajo desarrollado hasta el momento, aseguró que continuarán las rondas permanentes y se reforzarán aún más las medidas de seguridad en el principal paseo curicano.