0 2 mins 2 años

DETECTIVES DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (BICRIM) DE LA PDI DE CAUQUENES EN COORDINACIÓN CON LA FISCALÍA DE FLAGRANCIA, EFECTUARON UNA INVESTIGACIÓN QUE PERMITIÓ DETENER A UNA PERSONA EN LA COMUNA DE MOLINA.

En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BICRIM Cauquenes lograron detener a un sujeto que transitaba en un vehículo, con sus placas patentes evidentemente falsificadas, reuniendo las características de una confección artesanal.

Al realizar el respectivo control de identidad investigativo al conductor, se procede a su detención en flagrancia por el delito de receptación, corroborando, además, que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo, hecho ocurrido en octubre del año 2022 en la Región Metropolitana.

El vehículo corresponde al modelo CX-5, de la marca Mazda, color azul, del año 2020, avaluado en 20 millones de pesos.

Por lo anterior, los oficiales policiales entregaron los antecedentes al Ministerio Público, quien instruyó que el vehículo fuera entregado a su legítimo dueño, mientras que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.