ESTA AYUDA SE ENMARCA EN LA ENTREGA DE LOS FONDOS DE OPERACIÓN ANUAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
En dependencias del Gimnasio Municipal y con la presencia del alcalde Enrique Olivares, la seremi de agricultura Ana Muñoz, el director regional subrogante de INDAP Luis González, el jefe de área INDAP Curicó Roberto Barra, los concejales Sebastián Cabello, Ismael San Martín, Marcelo Díaz y Carlos Valdés acompañaron a los agricultores y apicultores beneficiados del bono FOA.
Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco agradeció la preocupación por parte de INDAP y el ministerio de agricultura con los agricultores rauquinos.
“Hoy entregamos el Bono FOA a los agricultores que están inscritos en INDAP y trabajan con Prodesal, 128 agricultores recibieron este bono para hacer una compra de insumos para poder atender los animales, fardos, maíz, afrecho, etc. Esto obedece a un convenio que tenemos entre INDAP y la municipalidad de Rauco”.
Por su parte Ana Muñoz seremi de agricultura destacó la importancia de la entrega del Bono FOA a los vecinos y vecinas de Rauco.
“Para nosotros como Ministerio de Agricultura es fundamental seguir apoyando a los agricultores, sobretodo en los últimos tiempos donde han subido los insumos considerablemente, destacar que este año se hicieron esfuerzos sumamente grande para poder ampliarlo de $115.000 a $145.000, es muy bueno para nuestros agricultores para que ellos puedan seguir con sus procesos productivos también dejar el mensaje que vamos a seguir apoyando a la comuna de Rauco, esta es la primera entrega de varias que realizaremos acá apoyando a diferentes rubros”.
Septimia Gómez quien tiene como actividad productiva en la ganadería se mostró muy agradecido por la entrega de este bono.
“Estoy muy agradecida de la entrega de este bono, porque será de mucho apoyo y me va a servir mucho para poder comprar alimento a mis corderos y así poder seguir trabajando en lo que son los telares, los cuales yo produzco”.
Muy contento se vio al director regional subrogante de INDAP Luis González luego de esta actividad en la comuna rauquina.
“Estamos muy contentos de poder estar acá en la comuna de Rauco, una comuna muy importante dentro de lo que es el secano de la provincia de Curicó y estamos entregando lo que es un fondo operativo anual, incentivo para agricultores del Prodesal. El monto que entregamos es de 18 millones y fracción, esto es principalmente para la compra de insumos que permitan reactivar el sistema productivo y la idea es que en esta oportunidad los agricultores lo puedan adquirir para su ganadería”.
129 fueron los beneficiados en la comuna de Rauco quienes recibieron un bono por parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric por un monto de 145.000 los cuales pueden ser utilizados en insumos, alimentación, remedios, azúcar o promotores para colmenas.