0 4 mins 1 año

UBICADO EN LA ESQUINA DE ARTURO PRAT CON CABALÍN.

En un hito histórico y muy anhelado por los vecinos, el alcalde de Curicó junto con los concejales Inés Nuñez y Francisco Sanz y los vecinos, realizaron la puesta en marcha del primer semáforo en la localidad de Sarmiento, en la intersección de Cabalín con Arturo Prat.

El anhelado semáforo viene a solucionar el problema de seguridad que se generaba en esta intersección debido al alto tráfico vehicular en el sector. Con el encendido del semáforo comenzó a funcionar en marcha blanca.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz explicó que “los vecinos de la localidad de Sarmiento hace mucho que nos habían pedido un semáforo en esta intersección, Arturo Prat con Cabalín, ya que el alto flujo de vehículos complica la convivencia entre el peatón, el ciclista y el automovilista. Estamos cumpliendo con el primer semáforo para Sarmiento, que viene a regular la intersección y dando más seguridad a quienes transitan. Esta es una inversión cercana a los 14 millones de pesos debidamente aprobado por el concejo municipal y que hoy día comenzó a funcionar en marcha blanca en Sarmiento”.

Los más felices son los vecinos del sector, que demoraban mucho tiempo en cruzar o incluso arriesgaban sus vidas debido a que en ocasiones conductores imprudentes no respetaban la señalética existente. La gestión municipal y de la dirección de tránsito permitió reacondicionar los semáforos que fueron reemplazados en las obras del eje vial Freire Alessandri y de esta forma destinarlos a otros sectores de la comuna.

Carlos Ortúzar presidente de la agrupación Unidos por Sarmiento dijo que “es una alegría enorme de estar en esta puesta en marchas del primer semáforo para Sarmiento y esta es la primera de muchas iniciativas que trabajamos con las autoridades y especialmente con el Alcalde Javier Muñoz. Sarmiento necesita avanzar en la modernidad. El semáforo va ayudar a mejorar la seguridad vial en nuestro sector”.

El dirigente agregó que están otros temas pendientes como el nuevo Cesfam, la nueva tenencia de Carabineros y la plaza cívica de Sarmiento, proyectos en los que están trabajando junto al Alcalde para concretarlos prontamente.

Por su parte Juan Martínez, presidente de la  Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, señaló que es un hito importante para los dirigentes y los vecinos de la localidad que desde hace años esperan un mayor desarrollo de su sector.

“Contar con este primer semáforo nos permitirá regular el tránsito en este punto que tiene alto tráfico. Hemos tenido accidentes lamentables y con esto esperamos que se regule y demos más facilidades a quienes transitan por acá. Es un hito importante para nosotros en Sarmiento.

Martínez dijo que esperan que se vayan concretando nuevos proyectos para la localidad de Sarmiento. Además agradeció al alcalde, al concejo municipal que aprobó los recursos y a la dirección de tránsito por el trabajo realizado.