EL ELENCO DE DAMIÁN MUÑOZ LOGRÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS DE VISITA Y SE IMPUSIERON A SU ARCHIRIVAL DE ÑUBLENSE QUE SE HUNDE EN LA TABLA DE POSICION A POCAS SEMANAS DE SU DEBUT EN COPA LIBERTADORES.
En un duelo de dos equipos con participación internacional en este 2023, pero con un mal arranque del Campeonato Nacional, Curicó Unido se impuso por 2-1 sobre Ñublense en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo y sumó sus primeros tres puntos de visita en el certamen.
Curicó Unido empezó más afinado pese a su condición de visita y así lo reflejó en el marcador. Dentro de un partido parejo, un buen centro de Tobías Figueroa fue conectado por Omar Merlo para colocar la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo.
Curico Unido lo celebro con todo, pero su alegría duró poco, ya que la igualdad llegó solo ocho minutos después, a los 43 minutos, cuando una torpe falta de Mario Sandoval significó lanzamiento penal, lo que finiquito Patricio Rubio que no se puso nervioso ante el arco de Cerda y puso la igualdad en el marcador.
La intensidad mostrada por ambos elencos, eso sí, fue disminuyendo en el segundo período, mucho más marcado por las imprecisiones y la falta de oportunidades en el arco contrario.
Y en ese contexto, la única posibilidad de que llegara el gol era mediante un error, el cual llegó desde el lado de Ñublense. A los 73 minutos, Nicolas Pérez se equivocó de manera grosera intentando armar una salida con su defensa. Jason Flores estuvo más rápido para interceptar y le pegó rápido ante el intento de retroceso del portero. La pelota se metió en el arco y decretó el 2-1 visitante.
En la próxima fecha, post fecha FIFA, Ñublense deberá enfrentarse a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Curicó recibirá a Unión Española en La Granja.
FOTOGRAFÍAS DE PRENSA CURICO UNIDO Y ÑUBLENSE