0 4 mins 2 años

CAUQUENES SE PREPARA PARA VIVIR UNA INOLVIDABLE FIESTA DEL CHUICO Y LA VENDIMIA ESTE 31 DE MARZO, 1 Y 2 DE ABRIL. LA CELEBRACIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO POR SEGUNDO AÑO BUSCA INSTALAR A CAUQUENES EN EL MAPA DE LAS FIESTAS QUE RINDEN TRIBUTO A UNA LABOR ANCESTRAL COMO LO ES LA VENDIMIA, LA QUE FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD LOCAL.

En su última sesión el Concejo comunal ratificó por unanimidad la propuesta hecha por la administración liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez respecto de la productora que estará a cargo del evento y la parrilla de artistas que acompañarán la segunda Fiesta del Chuico y la Vendimia.

Entre los artistas que se presentarán en el escenario principal de la fiesta destacan la cantante María José Quintanilla, Pablo Chill E, el reconocido intérprete chileno Joe Vasconcellos, Soulfía, el destacado folclorista Daniel Muñoz y los Marujos o el espectáculo musical de Los Guaypes para niñas y niños.

Uno de los aspectos más destacados por los Concejales de la propuesta hecha por la alcaldesa Nery Rodríguez, es el espacio entregado a los artistas locales entre quienes destacan las ganadoras del Festival de los Barrios y de los Villorrios Banda Vieja Escuela, Bisho con S, Los Chicha Fresca, El Charro Aarón y una presentación de los grandes clásicos de la música local.  Entre las novedades incorporadas para esta edición se consideró un taller de Cueca Brava programado para la tarde del día domingo.

El evento gratuito y para toda la familia, contará con la exposición y ventas de vinos patrimoniales a los que sumará por primera vez la Viña Lomas de Cauquenes, todo lo cual estará acompañada de una amplia oferta gastronómica, donde los asistentes podrán degustar los mejores sabores de la región, además de una variada oferta de vinos artesanales que se producen en la zona.

La fiesta del Chuico y la Vendimia es una celebración que reúne las tradiciones artísticas y culturales con la más propia de las faenas agrícolas de la zona y la que sin dudas caracteriza a todo el territorio, con lo cual se busca promover la cultura local y el turismo en la zona.

La fiesta que recuerda al tradicional Chuico que acogió al festival de la canción del río Cauquenes y rinde tributo a la vendimia, se llevará a cabo en la Plaza de Armas y se espera que reúna a turistas y habitantes de la zona para disfrutar de una gran variedad de actividades y espectáculos pensados para toda la familia.