0 2 mins 1 año

DETECTIVES DE LA SECCIÓN DE MIGRACIONES Y POLICÍA INTERNACIONAL (SEPI) DE CURICÓ, EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO PÚBLICO, PUSIERON A LOS DETENIDOS A DISPOSICIÓN DE TRIBUNALES.

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de SEPI de la PDI Curicó, realizaron un control a extranjeros que se encuentran trabajando en el rubro de la construcción, específicamente en el sector de Avenida Quechereguas de Molina.

Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 7 ciudadanos extranjeros, los cuales presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

Además, en el lugar los oficiales policiales sorprendieron a las personas migrantes con permisos de trabajo falsificados, información que fue corroborada con el Servicio de Migraciones.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina para el control de la detención y formalización de cargos por falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.