EN LA ERA DE TECNOLOGÍA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TALCA NO SE QUEDA ATRÁS. EL ALCALDE DE LA COMUNA, JUAN CARLOS DÍAZ, PRESENTÓ A LA COMUNIDAD UNA APLICACIÓN (APP) GRATUITA QUE PERMITE CONOCER E INTERACTUAR CON LAS DIVERSAS ÁREAS Y SERVICIOS MUNICIPALES.
El sistema, disponible en Google Play y Apple Store, ya comenzó a operar en la capital del Maule y considera todas las dependencias municipales: salud, educación, cementerio, las corporaciones y los servicios asociados como permisos de circulación, trámites de obras, inspección y seguridad pública. También las casas de la Mujer, del Adulto Mayor, de la Juventud, las farmacias, clínica odontológica, los buses y el reciclaje.
“Esto nace como una necesidad de vincular de mejor manera a nuestras comunidades, y cómo pueden acceder a nuestros servicios y beneficios municipales de una manera más expedita y sin tener que hacerlo de manera presencial”, destacó el edil.
“La App tiene espacio para que interactuemos con nuestras vecinas y vecinos, ya sea manifestando sus inquietudes en las diferentes áreas de desarrollo de la municipalidad como de la ciudad”, señaló el edil.
Consultados sobre la respuesta a las diversas inquietudes ciudadanas, el jefe comunal argumentó que “lo importante es que la reacción sea inmediata en términos de decir qué se va a hacer; la solución va a depender de la complejidad del problema que se presente”, advirtió.
“Creemos que es un gran avance el usar las tecnologías de información para dar respuesta de manera oportuna a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”, agregó el jefe de la comuna.
Andrea Morales, asistente comercial de GobCity, empresa que creó la APP, señaló que es un “puente” con la comunidad y la idea es que la gente encuentre trámites, pagos, información de los buses eléctricos. En distintas categorías donde pueda solicitar información de manera rápida a través del teléfono”.