0 4 mins 1 año

A DIARIO CIENTOS DE PERSONAS QUEDABAN SIN ACCEDER AL TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE TALCA Y SAN CLEMENTE. LA MAYORÍA DE ELLOS ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES POR LO QUE UNA DE LAS TRES EMPRESAS QUE HACE EL RECORRIDO DECIDIÓ AUMENTAR FRECUENCIA EN LOS HORARIOS DE MAYOR NECESIDAD APORTANDO CON SOLUCIÓN

Es una situación que afecta todas las zonas rurales, el servicio de transporte público no está respondiendo a la demanda que tiene el sector para desplazarse hasta las zonas urbanas a cumplir con sus obligaciones laborales, estudiantiles, trámites y hasta consultas médicas.

Es lo que actualmente ocurre con los vecinos de la comuna de San Clemente, a diario tienen que levantarse muy temprano para alcanzar a abordar los primeros buses del recorrido, ya que  de lo contario no existe seguridad que puedan llegar a tiempo.

Ante esta realidad es que la empresa de transportes Agmital que realiza el recorrido decidió aumentar la frecuencia de salidas en un 50% lo que sin lugar a dudas representa un importe aporte para reducir la demanda del servicio, pero esto solo puede aplicarse en el horario de mayor necesidad, ya que obedece a un esfuerzo de los conductores que apenas realizan el descenso en el terminal de buses de Talca en los andenes 18, 19 y 30 regresan para aumentar la frecuencia de salidas.

Germán Soto presidente de la empresa de transportes Agmital explicó que actualmente están tratando de regular la frecuencia de los recorridos tras los cambios que se aplicaron producto de la pandemia y ajustándose a los nuevos tiempos y horarios de funcionamiento de las actividades laborales y comerciales.

El empresario sostuvo que “hemos decidido aumentar la cantidad de máquinas hacia San Clemente con el objetivo de reforzar las horas punta y de esa manera atender a la necesidad que se registra en ese periodo del día, donde hay una mayor demanda de transporte tanto de estudiantes como de la comunidad en general y en especial para los adultos mayores que encuentran un trato cordial con nuestros conductores”.

Esta medida se repite en el horario punta de la tarde por lo que la frecuencia aumenta con salidas hacia San Clemente desde los mismos andenes, transformándose en una nueva alternativa para el regreso a casa.

Así dan cuenta los  usuarios, quienes agradecen el esfuerzo pero aseguran que debiese existir mayor frecuencia en el horario de mayor demanda.

Lorena Donoso a diario debe trasladarse entre Talca y San Clemente y sostiene que “hay un poquitito más de frecuencia, pero para el sector donde nosotros vivimos como Quebrada de Agua, Mariposas igual faltaría más locomoción sobre todo en la mañana cuando van muchos escolares”.

Reconocen que existe un mejor trato hacia el adulto mayor en Agmital,  y una mayor preocupación por resolver la falta de transporte y esperan que las frecuencias aumenten para que menos personas lleguen tarde a sus actividades cotidianas.