0 3 mins 1 año

DESDE AYER Y HASTA EL MARTES 9 DE MAYO, EL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL, FOSIS, MANTENDRÁ HABILITADO ESTE NUEVO PROCESO ANUAL DE POSTULACIONES A SUS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO, DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A QUIENES TIENEN UNA IDEA DE NEGOCIO Y SUEÑAN CON HACERLA REALIDAD, Y A QUIENES DESEAN HACER CRECER O CONSOLIDAR EL NEGOCIO QUE YA TIENEN EN FUNCIONAMIENTO.

Para lanzar regionalmente este nuevo concurso, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, y el representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Pedro Espinoza, visitaron en la comuna de Maule a la emprendedora Estefani Toro, quien gracias a las capacitaciones y recursos entregados en años anteriores por el FOSIS, pudo fortalecer su negocio de publicidad, estampados y sublimación, logrando trabajar desde la comodidad de su hogar -ubicado en el sector rural de Quiñipeumo- y obtener los ingresos necesarios para alcanzar estabilidad y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

“Los invito a participar de los programas del FOSIS, que entregan la base para poder seguir en un emprendimiento. Las capacitaciones, los cursos y los recursos que entrega son muy buenos y de verdad ayudan mucho para salir adelante y poder surgir”, indicó.

Cabe señalar que los cupos asignados este año a la Región del Maule corresponden a 1.854.

Uribe, en tanto, explicó que los programas 2023 de emprendimiento del FOSIS “entregan capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento de $350.000 a $750.000, material didáctico y educativo, y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales del proceso de formación”.

“Los requisitos generales para postular -añade Uribe- son tener 18 años o más, tener Registro Social de Hogares y estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, tener cédula de identidad y residir en una comuna donde se ejecute determinado programa. Quienes cumplan con los requisitos, pueden postular en www.fosis.gob.cl, contando con Clave Única.

Finalmente, Pedro Espinoza agregó que estos programas y apoyos del Gobierno a través del FOSIS “brindan los instrumentos necesarios para crear mayores oportunidades, generar movilidad económica, ingresos, empleo y opciones concretas de mejorar la calidad de vida de maulinas y maulinos”.