PROYECTO QUE DEMANDÓ UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 6 MILLONES 500 MIL PESOS FUE ELABORADO Y PRESENTADO AL GOBERNÓ REGIONAL POR EL MUNICIPIO CURICANO.
Un total de treinta y ocho familias pertenecientes a la Junta de Vecinos del sector de Maquehua, resultaron favorecidas con la implementación de un proyecto de alarmas comunitarias, el que fue elaborado entre la comunidad beneficiada y la oficina de proyectos del municipio curicano y que contó con la asignación de los recursos por parte del Consejo Regional del Maule.
La iniciativa que viene a brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de Maquehua, fue inaugurada en las últimas horas en una ceremonia desarrollada en la sede social de dicho sector, la cual fue presidida por el Alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por los Concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, contándose además con la presencia del Consejero Regional Roberto García en representación de la Gobernadora Regional Cristina Bravo.
Sobre la importancia del proyecto, se refirió el Alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos, la Oficina de Proyectos del municipio local y el gobierno regional, lo que después de un importante proceso permitió concretar el anhelado sueño para los y las vecinas del sector.
“Aquí hemos trabajado un proyecto de alarmas comunitarias con la comunidad, lo hemos postulado al gobierno regional, fue aprobado y hoy día lo estamos inaugurando y además ya hemos postulado un segundo proyecto, eso quiere decir que seguimos trabajando colaborativamente con la comunidad, con nuestros equipos de seguridad pública de la municipalidad, así también con el gobierno regional, pensando siempre en entregar herramientas para que nuestros vecinos y vecinas se sientan más seguras, independientemente del territorio donde vivan”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.
Especiales palabras de gratitud tuvo Héctor Santibáñez, Presidente de la Junta de Vecinos Maquehua, quien destacó el trabajo desplegado para hacer realidad una iniciativa que según manifestó a todas luces era una real necesidad de las familias de su sector, aprovechando la oportunidad para llamar a los integrante de la entidad vecinal a seguir luchando por la seguridad y por contar el en futuro con cámaras de televigilancia.
“Esto le venimos trabajando fuertemente porque era una necesidad de nuestros vecinos y tal cual lo dijo el señor Alcalde don Javier Muñoz y el Core Roberto García, que nosotros no somos el patio trasero de Curicó, solamente a nosotros nos divide el Río Guaiquillo. Estamos muy agradecidos y sabemos que nuestras autoridades siempre nos están escuchando y nos van apoyando para que queden todas nuestras casas con alarmas y después con las futuras directivas seguiremos trabajando para traer las cámaras de televigilancia a nuestro sector”, sostuvo el dirigente vecinal.
Lo anterior a juicio del Consejero Regional, Roberto García Parra, no es más que el resultado de un excelente trabajo en equipo, junto al alcalde Javier Muñoz, a la comunidad del sector y a la gobernadora regional Cristina Bravo, renovando der paso, el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, teniendo muy presente que la seguridad es una tarea compartida.
“Este es el resultado del trabajo en equipo que estamos realizando junto con nuestra Gobernadora Cristina Bravo, con nuestro Alcalde Javier Muñoz y por supuesto también con la Oficina de Proyectos de Seguridad Pública. Hoy día estamos inaugurando uno de los tantos proyectos que se ha adjudicado la comuna de Curicó y vamos a seguir en ese pie y en ese compromiso porque la seguridad hoy en día es tarea de todos”, acotó Roberto García.
En la oportunidad la vecina, María Angélica Ramos, perteneciente a una de las treinta y ocho familias favorecidas con la iniciativa de seguridad, valoró el logro obtenido a través de la unidad vecinal, el cual permitirá una mayor tranquilidad en lo sucesivo.
“Me parece muy bien porque a veces hay personas que están muy solas, viudas, porque lamentablemente un esposo se encuentra fallecido y entonces estas alarmas favorecen bastante, porque lamentablemente ahora no se puede estar muy tranquilo en la casa. A muchos ya nos han entrado a robar, entonces la duda y el temor hace que tengamos que tener cuidado con muchas cosas y nosotros lamentablemente estamos habitando en un sector poblacional abierto, y eso hace que para nosotros todo sea sospechoso”, indicó la vecina de Maquehua.
El proyecto de habilitación de alarmas comunitarias para el sector de Maquehua, demandó una inversión cercana a los 6 millones 500 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional.