DETECTIVES DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS (BH) DE LA PDI DE TALCA, BAJO EL PROGRAMA “CALLES SIN VIOLENCIA”, DETUVIERON A UN SUJETO EN EL SECTOR NORORIENTE DE CAPITAL REGIONAL.
La detención se registró durante la jornada de ayer, en los alrededores del domicilio del imputado, ubicado en el sector nororiente de la comuna de Talca, dado que existían antecedentes que en ese lugar se estaría ocultado un sujeto, que mientras cumplía condena, la quebrantó, haciendo uso de beneficio carcelario, mientras estaba siendo investigado por homicidio frustrado.
Por lo anterior, los detectives de la BH Talca, con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), efectuaron una serie de diligencias investigativas que permitieron su identificación y ubicación, pero el sujeto al ver la presencia policial inició una huida a través del sector, lo que no fue impedimento para que los oficiales policiales lograran su detención.
Al respecto, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, destacó el trabajo policial: “queremos reconocer y valorar la importante labor de la Policía de Investigaciones, y principalmente hoy, de la Brigada de Homicidios, al detener y capturar a una persona que se encontraba con orden de detención pendiente por el delito de homicidio. Esta labor se enmarca en el programa Calle sin Violencia”, señaló.