DETECTIVES DEL EQUIPO DE MICROTRÁFICO CERO (MT-0) DE LA BRIGADA ANTINARCÓTICOS Y CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO (BRIANCO) CURICÓ, EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO PÚBLICO Y BAJO EL MODELO DE INVESTIGACIÓN PREFERENTE, INCAUTÓ DROGAS, VEHÍCULOS Y DINERO EN EFECTIVO.
Una investigación, en coordinación con la Fiscalía Local, permitió a detectives del Equipo MT-0 Curicó identificar a dos personas, madre e hijo, ambos mayores de edad, que se dedicaban a la comercialización de droga en la Población Prosperidad de la comuna de Curicó.
Según los antecedentes recabados por los investigadores policiales y tras diversas diligencias de análisis criminal y de inteligencia policial, se pudo establecer un clan familiar que se dedicaba activamente al tráfico ilícito de drogas, teniendo diferentes domicilios utilizados como centro de operaciones, realizando en ellos el acopio, venta y distribución.
Es así como la Fiscalía Local gestionó órdenes judiciales de entrada y registro a un domicilio, incautando 4,286 kilos de cocaína base, 90 gramos de cannabis; 160 comprimidos de clonazepam, 3 teléfonos celulares, 2 vehículos y 2 millones ochocientos setenta y seis mil pesos en dinero en efectivo, logrando evitar la circulación más de 64 mil dosis equivalentes a más de 64 millones de pesos.
Las personas detenidas, fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, dónde el fiscal especialista en delitos relacionados con la ley 20 mil Juan Pablo Araya, formalizó cargos en contra de los imputados, logrando la prisión preventiva de ellos y fijándose un plazo de investigación de tres meses.