FORMACIÓN DE INDIVIDUOS ÍNTEGROS, DESARROLLANDO LAS HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA DESEMPEÑARSE EN CON ÉXITO EN TODA ACTIVIDAD CIUDADANA.
De la mano de sus padres y bajo la atenta mirada de representantes de las fuerzas armadas y la Dirección General de Movilización Nacional, los alumnos del tercero y cuarto C que forman parte del Plan de formación Pre-Militar recibieron su nuevo uniforme, acorde al desempeño y desarrollo de sus labores.
El plan implementado en el Liceo Manuel Montt, entrega a los alumnos valores cívicos, responsabilidad, respeto a los padres, a los emblemas patrios, entre otros. Y es el único en la región del Maule. “Estoy feliz, estoy emocionada por un nuevo camino que se abre y muy contenta. Elegí esto porque me gusta el área pre-militar, la función que cumplen en la comunidad”, dijo la alumna Fernanda Ceballos.
Mientras que Paula Yañez, su apoderada agregó que “es bastante importante porque es una decisión de ella, nosotros no podemos influir en las decisiones que ella tome. El apoyo se lo damos como familia, porque la vemos feliz”.
La presencia del Capitán de Fragata Eloy Callejas, jefe de departamento de la dirección General de Movilización Nacional, le dio una certificación importante al inicio de este plan en el establecimiento. “Nuestra misión es controlar técnicamente el trabajo y cómo funciona los colegios pre-militares, que nacen hace ya unos años atrás. Esto es una gran oportunidad para crear mejores profesionales, mejores personas para nuestro país. Lo que hacemos nosotros es aportar con elementos técnicos relacionados con la fuerzas armadas a través de talleres”.
El proceso logrará la formación de individuos íntegros, desarrollando las habilidades cognitivas y competencias necesarias para desempeñarse en con éxito en toda actividad ciudadana. “Esto es un orgullo para San Javier, y todo su liceo. Porque hemos entregado esta oportunidad que alumnos de tercero y cuarto medio reciban esta educación pre-militar con valores concretos ligados a las fuerzas armadas”, indicó el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.