EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ, CRISTIÁN MENCHACA, RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN PÚBLICO- PRIVADA Y ANIMÓ A LOS VECINOS DE LA COMUNA A ESTAR ATENTOS A LOS CURSOS FUTUROS.
En el Teatro Municipal de la comuna de Longaví se realizó la ceremonia de cierre de los cursos de Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos, Manipulación de Alimentos e Instalación Eléctrica Domiciliaria, los cuales fueron organizados en conjunto por la Municipalidad de Longaví, su Oficina de Intermediación laboral (Omil) y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), y ejecutados por las consultoras Global y Creacción. En esta ocasión, cerca de 60 personas aprobaron los cursos, mejorando así sus condiciones de empleabilidad.
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, resaltó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad, la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) y ENAP, ubicada en la localidad de La Aguada en Longaví. «Cuando hay participación pública, es un claro ejemplo de la retribución del esfuerzo y trabajo de cada uno de los chilenos. Es fundamental que existan personas interesadas en estas oportunidades, personas dispuestas a asistir a los cursos, ser consecuentes y disciplinados. Envío un saludo especial a todos aquellos que se han mostrado dispuestos a capacitarse y animo a los demás a estar atentos a los próximos cursos que desarrollaremos”, agregó.
Para ENAP, el propósito del programa es fomentar el desarrollo de emprendimientos locales y facilitar la inserción laboral. Ronald Delgado, encargado de Comunidad de la compañía estatal se mostró satisfecho con el programa y la colaboración. “Estamos muy felices porque llevamos varios años trabajando con la Municipalidad de Longaví, propiciando el desarrollo de distintos cursos de capacitaciones en cuanto a las líneas programáticas que uno pudiera establecer la Omil o la Dirección de Desarrollo Comunitario,” destacó.
Finalmente, Denisse Espinoza, residente de la localidad de Recreo y alumna del curso de Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos, señaló que “fue una experiencia muy buena porque partimos desde el conocimiento de lo que es el cálculo para formar un sistema fotovoltaico, lo cual es muy importante para nosotros porque somos una comunidad donde hay muchos cortes de luz, y esto nos permitirá tener luz de emergencia.”