EL CUADRO CURICANO EMPEZO CON UNA DERROTA POR LA CUENTA MINIMA ANTE COQUIMBO UNIDO DE VISITA LA SEGUNDA RUEDA Y LA NUEVA ERA DE RIBERA
Un primer tiempo en donde Fabián Cerda regaló una volada para salvar a Curicó tras un cabezazo de Rodrigo Holgado en los 28 minutos, Coquimbo tuvo otra chance en los 33 minutos, pero el cabezazo de Luciano Cabral desde la frontera del área chica salió elevado. En ambas jugadas el centro fue de Juan Cornejo.
Ya en el segundo tiempo, Diego Coelho pudo nivelar el marcador favorable para Curico Unido, pero perfilado al primer palo su remate alcanzó a ser desviado al córner por la defensa coquimbana en los 51 minutos
Penal y gol de Coquimbo
En los 56 minutos se abrió el camino para Coquimbo: el árbitro Juan Sepúlveda fue llamado desde el VAR y en el monitor cobró penal para los aurinegros por agarrón de Augusto Barrios a Holgado. El mismo Holgado puso el gol del triunfo para Coquimbo Unido desde los doce pasos en los 61’. Fue remate bajo hacia su izquierda, mientras Cerda eligió el lado contrario.
Coquimbo pudo aumentar el marcador en los 71 minutos, pero el arquero de Curicó estuvo atento con un gran achique para ganarle el cara a cara y sacar de foco a Cabral, que apareció sólo por el sector derecho del ataque.
Con el triunfo, Coquimbo Unido se mantiene cuarto en la tabla con 28 puntos, a una unidad de los tres líderes del Campeonato Nacional (Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile, los tres con 29 positivos). Curicó se mantiene antepenúltimo (14°) con 16 puntos y riesgo de caer a la zona de descenso.
El próximo partido de Coquimbo será como visita ante Palestino, mientras el complicado Curicó Unido debe recibir a Universidad Católica de local cerrando la fecha dominical del torneo.