EL OPERATIVO FUE GESTIONADO POR EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL (DIDEL).
Una masiva concurrencia tuvo la segunda versión del programa “Volviendo a clases con estilo” del municipio de Molina, enfocado en los niños y jóvenes en edad escolar de la comuna.
El gimnasio molinense fue el escenario al que llegaron peluqueros y estilistas de distintos rincones para realizar los cortes de cabello gratuitos a quienes iban tomando número durante la tarde, totalizando más de 120 alumnos, entre damas y varones.
Impulso al Rubro
“Por instrucción de nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, hemos querido impulsar el área de peluquería, que ha sido bien afectada el último tiempo tanto por la pandemia como por la situación económica”, parte diciendo Margot Lueiza, Directora de Desarrollo Económico Local (DIDEL) del municipio.
Junto con detallar que todos los peluqueros y estilistas contactados proceden de la comuna, la profesional añade que la iniciativa permite también “ayudar a las familias, ya que un corte de pelo no deja de ser gasto, especialmente para las que tienen dos o tres hijos”.
Además, añade que los servicios entregados son de la más alta calidad, algo que pudieron comprobar los propios jóvenes, quienes “llegaron peticiones especiales, especialmente los varones que querían cortes bastante particulares, algunos traían hasta fotografías”.
Usuarios Contentos
Uno de los usuarios, Johny Gacitúa, valoró el profesionalismo de cada uno de los peluqueros que llegaron a brindar sus servicios al gimnasio, afirmando que “mi hijo quedó en perfectas condiciones, me gustó la peluquera que lo atendió y nos vamos muy conformes a la casa con su corte. Creo que todos quienes están en este programa son personas profesionales y le agradezco a la alcaldesa por la forma en que han acogido al público, al igual que por todo lo que han hecho en cuanto a entretención durante las vacaciones”.
Por su parte, Daniela Pazmiño, vecina de la villa Los Girasoles, señaló que el programa “me parece bueno, porque igual es una ayuda al bolsillo, ya que la situación no está buena. Se agradece y la peluquera que nos tocó fue muy buena”, afirmando que su intención es volver a atenderse con la misma emprendedora.