EL DIRECTOR DEL SSMAULE, NOLASCO PÉREZ, VALORÓ LA INICIATIVA POR EL POSITIVO IMPACTO EN LA UTILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS Y AGREGÓ QUE ESTE TIPO DE INICIATIVAS SE PUEDAN SEGUIR REPLICANDO EN EL FUTURO.
Una ambulancia y una camioneta donados por el SSMaule al cuerpo de Bomberos de San Clemente el año 2019, luego de ser dados de baja por el Servicio, fueron exhibidos al Director del SSMaule, Nolasco Pérez, con el fin de mostrar las utilidades que están presentando en esta comuna.
Por lo mismo, lideró al grupo de representantes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Patricio Quezada Mercado, quien señaló respecto a la antigua ambulancia que esta fue refaccionada. “Nosotros la restauramos por completo e instalamos un Puesto de Mando y Telecomunicaciones, que servirá para ser utilizado por los Comandantes, instituciones como Carabineros o Salud, cuando exista una emergencia de mayor envergadura”, explicó Quezada.
El nuevo Puesto de Mando de Bomberos cuenta con pantallas LED y un moderno dron, lo que les permitirá, cuando no se pueda avanzar, revisar desde el aire con los drones, localizando la emergencia en caso de un incendio forestal, o una persona perdida, por ejemplo.
“Para nosotros es muy importante esta donación, estamos muy contentos y muchas veces ustedes donan vehículos y no saben la utilidad que se les da, así que por eso vinimos a mostrar los vehículos”, añadió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente.
Por su parte, Nolasco Pérez se mostró muy satisfecho por el impacto positivo que ha tenido esta coordinación con Bomberos de San Clemente. “Estamos haciendo muy buen uso de los recursos públicos en una sana colaboración con Bomberos de San Clemente y que seguiremos profundizando con los demás cuerpos de bomberos en la medida que tengamos disponibilidad de móviles, ya que esperamos que esta sea una estrategia del SSMaule en coordinación con Bomberos de Chile”, expresó el Director del SSMaule.
Los vehículos donados corresponden a una ambulancia Mercedes Benz, modelo Sprinter 313, año 2007, la cual estaba tasada en 8 millones de pesos. Y una camioneta Toyota Hilux, año 1997 (Hospital de Licantén), la cual estaba tasada en un millón 600 mil pesos.