0 4 mins 3 años

DOS NUEVAS SALAS PARA EL USO DE ACADÉMICOS, ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS ABRIERON SUS PUERTAS EN LA CASA DE ESTUDIOS, AMBAS CON EL OBJETIVO DE FACILITAR LAS LABORES QUE REALIZAN DIARIAMENTE LOS Y LAS UTALINAS.

Con el fin de proporcionar un lugar cómodo para que las funcionarias, académicas y estudiantes puedan alimentar a sus hijos e hijas, la Universidad de Talca inauguró una Sala de Lactancia Materna en el Campus Talca.

El proyecto fue impulsado a partir de las inquietudes del Centro de Estudiantes de la institución, quienes obtuvieron el financiamiento para ejecutarlo a través de un Fondo de Desarrollo Institucional, de diez millones de pesos.

“Es un recinto tremendamente equipado, que da cuenta de la Guía Nacional de Lactancia y que va a ser ocupada tanto por mamás o papás con sus hijos” declaró la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero.

La autoridad explicó que, las instalaciones cuentan con “sillones tremendamente confortables, un refrigerador para guardar leche, sacaleches, mamaderas y parlantes para música relajante. Es un lugar digno para poder tener ese vínculo tan importante entre mamá y bebé”.

El moderno espacio estuvo a cargo de las académicas de la Escuela de Diseño, Luz María González y Silvana Herrera, quienes lograron crear una atmósfera acogedora y tranquila, ideal para madres y padres que requieran del recinto.

Catalina Silva, estudiante de tercer año de Tecnología Médica de la UTalca, agradeció poder contar con esta nueva sala para alimentar a su hija de 5 meses. “Es un orgullo estar en una universidad que cuente con espacios para las que somos mamás, considerando que es súper importante la leche materna para los niños y para sus defensas, por lo que es ideal poder mantenerla en el tiempo”.

SALA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Junto con el espacio para lactancia, la casa de estudios apertura un moderno lugar para la generación de material educativo por parte de los docentes.

La Sala de Producción Audiovisual forma parte de los esfuerzos de la institución por promover la generación de material de apoyo para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

“Este lugar será un espacio para que los profesores puedan preparar objetos de aprendizaje a través de videos, de manera que los alumnos los puedan revisar cuantas veces quieran para mejorar sus competencias y habilidades”, declaró la Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez.

La idea es que, en esta sala se genere un ambiente colaborativo para el desarrollo del trabajo educacional. “Este espacio albergará a los profesionales que componen la academia docente, expertos en pedagogía, en evaluaciones y tecnología. Esperamos que los profesores, frente a alguna problemática, se acerquen y puedan buscar soluciones con este equipo multidisciplinario”, comentó la autoridad.

Con una inversión de 43 millones de pesos, la estructura ubicada en el campus Talca, cuenta con avanzada tecnología que incluye pizarras interactivas, sistema ChromaKey, set virtual, sistema de iluminación completo, teleprompter y aislación acústica, entre otros.

Las instalaciones estarán disponibles para todos los docentes utalinos, previa inscripción a través de un correo electrónico. Además, contarán con una capacitación en áreas de oralidad, uso de cámaras y creación de presentaciones. De esta forma, la Universidad de Talca busca desarrollar las habilidades comunicacionales de sus profesores, para impulsar una docencia híbrida acorde a los nuevos tiempos.