DETECTIVES MICROTRÁFICO DE DROGAS (MT0) DE LA BRIGADA ANTINARCÓTICOS Y CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO DE LA PDI LINARES, DETUVIERON A CINCO PERSONAS DOS DE ELLAS CON ÓRDENES DE DETENCIÓN.
El hecho se registró en la jornada de ayer, y fue producto de una investigación del equipo MT-0 de Linares, previa coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, donde la fiscal a cargo de la causa en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestiono cuatro órdenes de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía para ser efectuadas en las comunas de Longaví y Linares.
Fue así que los detectives en dicho operativos, lograron ubicar a un sujeto que estaba siendo requerido por el tribunal de Puente Alto por el delito de homicidio hecho ocurrido en marzo de este año en esa comuna.
Por otra parte, también se detuvo a otro sujeto quien registraba una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado emanado desde el Juzgado de Garantía de Linares, investigación efectuada por la Brigada de Robos, donde un domicilio ubicado en el sector Salida de Huapi sufrió un robo.
En relación a la investigación que originó las entradas y registro, los detectives incautaron más de un kilo de cannabis a granel, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, siendo en total cinco personas detenidas.
Finalmente la fiscal a cargo de la investigación, instruyó que los cinco detenidos sean presentados ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.