LA ACTIVIDAD, ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO ESTADIO SEGURO EN COLABORACIÓN CON EL CLUB RANGERS DE TALCA Y APOYADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE, TIENE COMO OBJETIVO LA PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DE FUTUROS HINCHAS RESPONSABLES DENTRO Y FUERA DE LOS RECINTOS DEPORTIVOS.
El proyecto invitó a 200 niños y niñas de escuelas de fútbol de Rangers, Residencias del Servicio Especializado de la Niñez y Talleres del IND, a quienes se les convocó para desarrollar diversas actividades recreativas y educativas.
“Vamos al Estadio”, programa del departamento dependiente de la Subsecretaría de Interior, tiene por objetivo visibilizar la buena convivencia, la educación de futuros hinchas responsables y las buenas prácticas en relación con la experiencia estadio, junto con la enseñanza y aprendizaje sobre la ley 19.327 de derechos y deberes en espectáculos de fútbol profesional.
Para la encargada nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas “Estas actividades aportan a la promoción de climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas que asisten al estadio. En esta ocasión, fueron 200 niños y niñas de escuelas de Rangers, Residencias del Servicio de protección y Talleres del IND que aprendieron como ser mejores hinchas para el futuro y entender sus derechos y deberes para cuando asisten al estadio”
Además agregó “Serán las niñas y niños de las escuelas formativas de los clubes profesionales quienes mostrarán que independiente de los colores que sigan, es posible compartir juntos la pasión que despierta el fútbol. Con esta actividad estamos aportando a la transformación del fútbol en un lugar de encuentro inspirador y formativo para la sociedad y los futuros hinchas responsables”, sostuvo.
FIESTA DE LA FAMILIA
En esta línea, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “estas actividades son de gran aporte para la comunidad, ya que acerca a las y los niños al estadio, a las familias y a que todas y todos podamos compartir de estos espacios recreativos con seguridad y responsabilidad. Queremos recuperar estos espacios de encuentro y diversión para niñas y niños, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de asistir a estos eventos masivos. Como Gobierno estamos comprometidos en recuperar nuestros espacios públicos, en encuentro deportivos y es una oportunidad para que las familias puedan presenciar eventos deportivos, así como lo será el Mundial Sub-20 de fútbol que se desarrollará el próximo año en la capital regional del Maule”.
BALANCE VAMOS AL ESTADIO
Se han realizado 69 actividades formativas desde el año 2018, incluyendo a 30 clubes de fútbol profesional en 9 regiones del país en 13 ciudades, incluyendo por primera vez al fútbol femenino, alcanzando un impacto de 20 mil personas tanto dentro como fuera de los estadios. Destacar que, a pesar de la pandemia y la paralización del fútbol, las actividades formativas no pararon y se reacondicionaron a formato Virtual.
AÑO 2024
Para este año realizaremos 14 activaciones en diferentes clubes del país, focalizando en las regiones a las que aún no hemos visitado y priorizando el fútbol femenino y campeonato nacional de esta manera llevar a la mayor cantidad de niños y niñas un mensaje de respeto y amistad apuntando a formar generaciones nuevas que sean los motores de cambios hacia un fútbol mejor.