0 3 mins 3 días
DELEGADO PRESIDENCIAL HUMBERTO AQUEVEQUE, DIJO QUE LOS BENEFICIADOS CONTARÁN CON CUATRO TALLERES DE ALFABETIZACIÓN CERTIFICADOS, MÁS COMPUTADORES, NOTEBOOKS E IMPRESORAS PARA ADQUIRIR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS DIGITALES

En un ambiente de alegría, participación y celebración, los vecinos y dirigentes del sector  Longitudinal Oriente de Talca, recibieron la certificación para 15 dirigentes vecinales de distintas villas del sector, más un nuevo proyecto  de alfabetización digital para adultos mayores, quienes perfeccionarán su educación digital a través de cuatro talleres.

Así lo pudieron comprobar el delegado presidencial regional (DPR), Humberto Aqueveque junto a la seremi de Gobierno Nataly Rojas, quienes llegaron a la citada sede vecinal, para ser  testigos de la alegría y agradecimiento de los beneficiados.

“Aquí certificamos el cierre de un proceso de alfabetización para adultos mayores. Las vecinas y vecinos nos han comentado su alegría de poder compartir con el mundo digital. Agradezco la invitación a la señora Victoria Pérez, presidenta de la junta de vecinos, con quien también estuvimos conversando sobre las medidas de seguridad que vamos a implementar durante las Fiestas Patrias. Aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para cuidarse, para celebrar estas festividades con alegría, pero también con mucha responsabilidad y a trabajar unidos por un 18 seguro”, dijo el delegado Aqueveque.

Por su parte, se seremi de Gobierno, Nataly Rojas, señaló que “este es el Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil. Lo que se busca es poder capacitara las personas con herramientas digitales para que conozcan el funcionamiento de internet y sus distintas plataformas. Para esto se les adjudicaron recursos que les permitieron comprar computadores, impresoras y notebooks, que van a estar disponibles para todas las personas que pertenecen a la Junta de Vecinos Longitudinal Oriente, que son quienes se adjudicaron el proyecto”.

Cabe consignar que el proyecto de alfabetización digital,  tuvo un costo para el Estado de $ 1.855.018.