EN UN OPERATIVO LLEVADO A CABO ESTE VIERNES, EFECTIVOS DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL (SIP) DE LA CUARTA COMISARÍA DE MOLINA LOGRARON DESARTICULAR UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS Y DETENER A DOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES ILÍCITAS.
Las diligencias investigativas, que se extendieron por varias semanas en dos poblaciones de la comuna, culminaron con la detención de dos hombres durante un control de identidad, donde se les encontró sustancias ilícitas y una significativa cantidad de dinero en efectivo.
El Subcomisario de Carabineros de Molina, Capitán Eric Foster Escobar, destacó la efectividad de las operaciones: “Tras obtener la autorización de la Fiscalía de flagrancia, ingresamos a los domicilios de los implicados. En uno de estos, se estableció la existencia de un activo punto de venta de drogas, el cual fue incautado inmediatamente”. Según el Capitán Foster, el material decomisado ha sido enviado para su respectivo análisis a los laboratorios OS7 de Talca.
Los detenidos, un ciudadano chileno y otro argentino, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del control de detención y enfrentarán cargos por el delito de tráfico de drogas.
“Este exitoso operativo no solo permitió la detención de estos individuos, sino también la eliminación de un foco de criminalidad que afectaba gravemente a nuestra comunidad”, concluyó el Subcomisario Foster