EL EQUIPO ROJINEGRO VENIA CON TODO PARA ENFRENTAR A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION  EN EL INICIO DE LA NOVENA FECHA EN EL MORRO DE TALCAHUANO, PERO FINALMENTE UN PARTIDO CON OLOR  A SIESTA QUE QUEDO A CERO.

Dirigido por el árbitro Manuel Vergara, de discreta presentación, pero a tono con un partido que terminó sin goles en el Morro.

Si bien Rangers tuvo la tenencia del balón en la primera fracción del partido, no resolvió de buena manera para generar peligro en la puerta del arquero Campestrini.

Las acciones de riesgo fueron mínimas en la etapa inicial, que fue de menos a más en cuanto a lo atractivo del juego, que fue visto por cerca de 300 hinchas rojinegros que llegaron hasta la región del Biobío y que completaron a los 484 espectadores en el Morro.

Rangers tuvo que desarrollar un cambio debido a la lesión de Camilo Rodríguez, ingresando Sebastián Acuña. Otra situación lamentable fue la amarilla para Isaac Díaz quien no podré estar en el siguiente duelo por acumulación, sumó su quinta tarjeta.

Ya en la segunda mitad, Carlos Lobos ingresó para generar más fútbol por un amonestado Maximiliano González, que en los minutos finales del primer tiempo también tuvo un golpe en la cabeza.

El equipo de Miguel Ponce seguía teniendo la posesión del balón, pero no era gestor de jugadas de real riesgo para el Campanil, pese a que también dispuso el ingreso de Mathías Pinto por Javier Araya.

A 20 minutos del final salieron Isaac Díaz y Agustín Verdugo para el ingreso de Juan Sánchez Sotelo y Gary Mora en el rojinegro.

El partido a esa altura estaba carente de buen fútbol y de jugadas de más de 4 pases seguidos. Ambos equipos contribuyeron al bostezo generalizado de las 484 personas que llegaron al estadio.

Pinto pudo abrir la cuenta a los 75 minutos, pero quedó corto en el área chica y luego, tras un tiro de esquina Sanhueza no pudo definir.

También el discreto equipo del Campanil pudo convertir en los pies de Ignacio Herrera con tiro frontal a la portería de Gamonal. Se lo perdió en quizás la primera del partido.

Una actuación pobre de ambos equipos. Lo de Rangers, es una constante, salvo pinceladas en algunos partidos pero que no sostiene.

No hubo jugadas de más de tres toques para generar… Muy poco para un equipo que aun tiene pretensiones de ascenso directo.

La guinda: Por una torpeza se ganó la segunda amarilla Miguel Sanhueza y se fue al vestuario al finalizar el «duelo», donde el fútbol estuvo de luto.

El próximo partido por el torneo local es ante San Felipe en el Valle del Aconcagua el sábado 17 de mayo a las 15 horas.

Antes, debe disputar el sexto partido de Copa Chile ante O´Higgins, en Linares, el domingo 15 de mayo a las 15 horas.

FOTOGRAFÍA: PATRICIO ARIAS – COMUNICACIONES RANGERS

Medio de Comunicación Digital Independiente de Lontué, en http://puntolontue.cl y Redes Sociales