ESTE ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE, CORPORACIÓN DE DESARROLLO REGIONAL, ALMAULE Y LA COOPERATIVA LONCOMILLA-SOCIA FUNDADORA DE ALMAULE- BUSCA POTENCIAR LA CEPA DE VINO PAÍS A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE UNA MARCA COLECTIVA
En La Cooperativa Loncomilla se realizó este encuentro entre con los socios fundadores de Almaule constituidas además por Viñas: Gilmore, Bouchon, Garage Wine Co, Las Veletas y Erasmo Organic Wine; y que fue encabezada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para fortalecer el trabajo desarrollado que busca consolidar la marca y visibilizar la importancia de la cepa vino país.
Tras la reunión de trabajo sostenida, la Gobernadora y Presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, señaló “el compromiso desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es potenciar a nuestros emprendedores y vitivinicultores, y hoy en el marco de los 170 años de San Javier concretamos esta visita, agradecemos a Álvaro Muñoz de la Cooperativa Loncomilla, a Marcela Leni de Al Maule y a todos los socios. Nosotros lo que queremos reforzar es el compromiso del Gobierno Regional del Maule, de esta Gobernadora de apoyar iniciativas que nos permitan salir nacionalmente y salir al mundo entero. Nosotros nos merecemos mostrar nuestras cepas que tenemos en la Región del Maule sur, especialmente en Almaule y la Cooperativa Loncomilla”.
COOPERATIVA LONCOMILLA
Representando a la Cooperativa Loncomilla el Gerente, Álvaro Muñoz, comentó “estamos muy felices de recibir hoy día a Gobernadora que nos ha venido mostrar todo su apoyo en este proyecto asociativo que busca rescatar la cepa país, una cepa emblemática de la Región del Maule, la que la Cooperativa tiene mucho que decir, así que estamos muy conformes con su visita y esperanzado en el apoyo de aquí a futuro».
ALMAULE
Marcela Leni, coordinadora de Almaule indicó que “a lo largo de estos dos años hemos seguido trabajando en crear la marca y lanzarla, siempre con apoyo del Gobierno Regional y de la CRDP. Se nos abren muchas posibilidades, bastante líneas de trabajo, la internacionalización de la marca, el trabajo con los pequeños productores por otro lado a nivel de producción primaria -a nivel de producción de uva- y la vinculación con el mercado nacional “.