0 4 mins 2 años

CON LA REALIZACIÓN DE UN CONVERSATORIO CON INVITADAS DE DIVERSOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD, EL MUNICIPIO DE ROMERAL CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, OCASIÓN EN LA QUE TRES MUJERES DESTACADAS DE LA PROVINCIA Y COMUNA COMPARTIRÁN SUS EXPERIENCIAS DE VIDA Y SU MIRADA DEL FUTURO.

A las 11:00 horas de este martes 8 de marzo, en la Plaza de Romeral y cumpliendo con todas las medidas preventivas contra el Covid-19, se dará inicio al conversatorio “Liderazgo Femenino y sus Desafíos” con motivo de la conmemoración n° 111 de esta importante fecha para la sociedad chilena; instancia en la que la prefecto de la Policía de Investigaciones de Curicó, Lorena Muñoz Vidal, la seremi del Maule de la Mujer, Juanita Vergara Guajardo, y la emprendedora romeralina Addie Barrera Toncio (Quilvo Limpio) relatarán sus experiencias y visiones de vida.

Al respecto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, realizó un llamado diciendo, “invitamos a todas las mujeres que sean parte de esta conmemoración del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. Fecha que conmemora un hecho bastante trágico. Mujeres luchando por sus derechos lamentablemente fallecieron en esta lucha. Por lo mismo, en la actualidad, en este 8 de marzo queremos conmemorar con un conversatorio para hablar claramente del rol de la mujer en la sociedad, el que siempre ha tenido un rol fundamental y poco reconocido, y sobre los desafíos hacia el futuro, en una sociedad en la que tenemos responsabilidades más compartidas, pero donde igual siguen existiendo desigualdades en el ámbito laboral, profesional, respecto a las mujeres”, dijo la autoridad.

Referente a esta actividad, el alcalde agregó que “hemos invitado mujeres líderes-donde cada una de ellas es líder a su forma, a su manera-, para conocer sus experiencias. Como la prefecto de la Policía de Investigaciones. También nos va a acompañar una emprendedora romeralina y también la Seremi (Maule) de la Mujer con las que podremos conocer desde su parte el cómo han sido sus labores, sus desafíos en los que se ven enfrentadas, tanto en lo personal y lo laboral”, comentó Carlos Vergara.

ACTIVIDADES PARALELAS

Sumándose a esta conmemoración, el CESFAM de Romeral también realizará acciones en pos de ayudar a las romeralinas, siendo estas la toma de Test rápidos VIH, actividad apoyada por la Dra. Carmen Sepúlveda. Se realizará una acción de promoción de Alimentación Saludable por parte de la nutricionista Pía Rodríguez, ocasión en la que se realizará una demostración de alimentación y recetas saludables para la mujer. Asimismo, se desarrollará una charla de Prevención y Detección Precoz de Cáncer en la Mujer, actividad que se ejecutará en sala de espera y que será dirigida por la kinesióloga Camila Palma. Finalmente, el programa MAS entregará información acerca de área para incentivar la participación social y liderazgo de la mujer adulta mayor.