0 3 mins 1 año

ESTA OBRA FUE FINANCIADA A TRAVÉS DEL PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO (PMU) DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE), Y PERMITIRÁ QUE LA COMUNIDAD REALICE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

Un nuevo equipamiento para la comuna de San Rafael fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, y la alcaldesa, Claudia Díaz, se trata de la “Construcción de espacios deportivos y recreativos, Villa Don Sebastián”, inversión de más de $59 millones a través Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto recién inaugurado consiste en la construcción de una multicancha contenida en un cierre perimetral la cual contempla disciplinas de baby futbol y básquetbol, ambas con su equipamiento respectivo y con iluminación led a través de 6 torres. Las obras contenidas en esta iniciativa contemplan una superficie de 734 m2 aproximadamente.

“Como gobierno sabemos que para mejorar el buen vivir de los vecinos y vecinas hay que hacer una inversión fuerte. Es por eso que el gobierno del presidente Gabriel Boric está consciente de que hay que trabajar en los territorios de la manos de los alcaldes y alcaldesas, y en ese aspecto resalto la función del equipo Secplan para levantar proyectos.”, destacó el jefe regional Subdere Hugo Silva. Además, enfatizó en la inversión del gobierno en las comunas de la región del Maule, señalando que “con este trabajo en conjunto entre el gobierno central y local, es que podemos decir que el año pasado fue el mejor año de inversión en San Rafael de los últimos 5 años respecto a proyectos Subdere”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Díaz, agradeció la inversión, destacando la importancia de este proyecto para la Villa Don Sebastián, y también a la Subdere y al Jefe Regional por apoyar los proyectos que se solicitan y por su incansable apoyo a la Comuna de San Rafael.