EN LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN, EL MAGISTRADO RODRIGO FUENTES FLORES ORDENÓ EL INGRESO DE L.M.M.R AL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CAUQUENES, POR CONSIDERAR QUE LA LIBERTAD DEL IMPUTADO CONSTITUYE UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD. ADEMÁS, FIJÓ EN CINCO MESES EL PLAZO DE INVESTIGACIÓN.
El Juzgado de Garantía de Parral dejó ayer –miércoles 5 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.M.M.R., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y abuso sexual. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna de Parral.
En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Fuentes Flores ordenó el ingreso de L.M.M.R al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
Según el ente percutor, alrededor de las 02:00 horas del 2 de abril de 2023, la víctima, M.P.T, se encontraba en su domicilio ubicado en la población Don Pablo de la comuna de Parral, junto a un amigo. En el momento que el visitante fue al baño, ingresó a la vivienda el imputado con el propósito de matar a su exconviviente y madre de una hija en común.
Una vez al interior del inmueble, L.M.M.R. procedió a atacar con un arma blanca a la víctima, provocándole la muerte debido a una anemia aguda secundaria a traumatismo cervical penetrante por elemento cortopunzante.
Asimismo, en horas de la noche del día anterior (sábado 1 de abril), el imputado interceptó a la víctima cuando se trasladaba en su vehículo particular por la calle Pablo Neruda; abrió la puerta del automóvil, la increpó, le apretó el rostro con las manos y, antes de retirarse, la besó en contra de su voluntad.