0 4 mins 1 año

LAS OBRAS, QUE SE EXTENDIERON POR 12 DÍAS, FUERON EJECUTADAS EN EL SECTOR PUNTA DE ROSA, DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS LOS BANCO REGULADORES QUE SE DEBÍAN INTERVENIR.

En el marco del Plan Maule, iniciativa que busca mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para las 30 comunas de la región, la compañía de distribución eléctrica CGE ejecutó esta importante obra eléctrica, que permitirá mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en zonas rurales y urbanas de la comuna de Sagrada Familia.

Dentro de los ejes más relevantes que este plan ha tenido a nivel regional, se encuentra la renovación de la infraestructura eléctrica con el fin de mejorar el servicio, realizando el mantenimiento o reemplazo de líneas de distribución y postes que hayan cumplido su vida útil. Asimismo, en otros sectores donde se ha detectado necesidad de mejora en el servicio se han ejecutado distintos proyectos de inversión con el fin de elevar los estándares de calidad para los clientes de la Compañía.

Parte de esos proyectos es el que se ejecutó recientemente en la comuna de Sagrada Familia, cuyo monto de inversión fue de 170 millones de pesos, lo que se traduce en una mejor calidad de servicio para más de 3.400 familias que sufrían de problemas de voltaje causados por el crecimiento exponencial de la población.

Luis Vidal, Gerente zonal de CGE Maule Norte, señaló que “esto es parte del plan de trabajo que comenzamos a ejecutar el año pasado y continuaremos avanzando como lo hemos hecho hasta el momento hasta cumplir nuestro objetivo, que es que todos nuestros usuarios tengan un servicio de calidad. Uno de los principales pilares abordados por el Plan Maule este año es la poda de árboles, ya que es uno de los principales factores de corte de suministro”.

De acuerdo a lo anterior, es que las brigadas de CGE se encuentran trabajando arduamente en el despeje de las franjas de seguridad de las líneas eléctricas, a la espera de poder enfrentar este invierno de mejor manera que años anteriores.

CONSEJO

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.