0 5 mins 2 años

ESTA ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL NIVEL CENTRAL

Bajo una hermosa noche de luna llena se realizó la entrega de terreno y el inicio de obras que permitirá que los grupos habitacionales de la comuna de Rauco, Renacer de Quicharco, Juventud 200 y Villa 4 Bocas vean más cerca la realización de su ansiada casa propia. Estos grupos habitacionales llevan esperando más de 30 años por la construcción de los que serán sus hogares.

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde de Rauco Enrique Olivares, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, la Subsecretaria de Vivienda Tania Rojas, el Seremi de Vivienda Región del Maule Rodrigo Hernández, la Directora Regional de Serviu Paula Oliva, el Consejero Regional Igor Villarreal, los Concejales Sebastián Cabello, Ismael San Martín, Claudia Medina, Marcelo Díaz y miembros de las 100 familias que serán beneficiadas con la construcción de sus casas gracias al aporte de 1.600 millones de pesos realizados por el Gobierno Regional.

Muy emocionado se vio a la primera autoridad rauquina Enrique Olivares luego de esta actividad.

“Para mí es muy importante ya que llevo trabajando muchos años con los 3 grupos habitacionales de aquí del sector de Quicharco, trabajando también con la señora Cristina Bravo. Hemos estado desde un principio con ellos. Destacar que gracias a la iniciativa de la gobernadora regional que aportó con 1.600 millones de pesos para la urbanización de este terreno nada de esto sería posible.

Agradecer la visita de la Subsecretaria de Vivienda Tania Rojas con quien nos comprometimos a seguir trabajando en temas de vivienda, creo que con el apoyo del presidente Gabriel Boric vamos a lograr que esas 500 familias que aún esperan en Rauco más el apoyo de la gobernadora regional y de los consejeros regionales vamos a poder seguir sacando esta gran necesidad de vivienda que tiene la comuna de Rauco”.

Muy contenta se mostró la Gobernadora Regional Cristina Bravo al ver que el sueño de la casa propia está cada vez más cerca para estas familias rauquinas.

“La verdad que estamos muy contentos y es un honor acompañar a estos vecinos con quienes venimos trabajando hace mucho tiempo junto a nuestro Alcalde Don Enrique Olivares, también junto al apoyo de nuestros consejeros y consejeras regionales para nosotros poder contribuir con el sueño de tener la casa propia es muy importante. Hoy gracias al aporte y el trabajo que está dispuesto a hacer el Gobierno Regional junto al ministerio de vivienda estamos aportando 1.600 millones para cumplir el sueño de más de 100 familias de la comuna de Rauco y reforzamos el compromiso de trabajar siempre por las familias de la Región del Maule”.

La Subsecretaria de Vivienda Tania Rojas destacó el inicio de obras para estos tres grupos habitacionales.

“Estuvimos con las familias de 3 comités rurales que están esperando hace mucho tiempo por sus viviendas. Hoy dimos un paso trascendental en el proceso porque iniciamos las obras con los vecinos para que sepan que esto comenzó y no nos vamos a detener hasta que se construyan sus viviendas. Nos comprometimos a hacer un seguimiento a todo este proceso. Quiero agradecer a nuestro Seremi, a nuestra Directora, al Alcalde que han estado apoyando el proceso, personas fundamentales para que esto siga su curso”.

Sandra Muñoz Presidenta del Grupo Habitacional Renacer de Quicharco agradeció las gestiones realizadas por las autoridades en apoyo a las familias rauquinas.

“Para nosotros es uno de los días más importantes, luego de 17 años podemos decir que se cumplió nuestro sueño de tener nuestra casa propia. Agradecer al Alcalde de Rauco don Enrique Olivares y la Gobernadora Regional Cristina Bravo ya que sin su apoyo esto no sería posible”.

Cabe señalar que el proceso que comenzó en la jornada de anoche es que la empresa constructora se hará cargo del terreno ubicado al costado de la posta El Plumero y se comenzarán las construcciones de estas tan ansiadas casas para más de 100 familias rauquinas.